Muchas personas piensan que únicamente los Cirujanos Plásticos pueden realizar un proceso quirúrgico para obtener un resultado estético. Por otro lado si buscan uno funcional, acuden a un Otorrino, pero…¿No sería mejor que en la misma operación nuestra nariz quedara estética y funcional?
Como Otorrinolaringólogo, la meta principal de la cirugía es dejar la nariz funcional, además de que se vea estética. Por lo tanto, el enfoque abarca ambos requisitos en los pacientes.
Mientras que muchos Cirujanos Plásticos (no debemos generalizar) sólo se enfocan en la cirugía plástica, corrigiendo únicamente la parte estética sin dar importancia a la contraparte.
Por lo que es importante que sepas, que un Otorrinolaringólogo es un especialista de nariz, por lo cual, da un enfoque mas integral al diagnostico y al tratamiento.
Antes que nada, es muy importante que identifiques si el médico de tu elección está calificado y si tiene sus documentos vigentes, revisa sus títulos, cédulas y certificación del consejo correspondiente. Recuerda que una “Maestría en Estética” no capacita a ningún médico a realizar cirugías de ningún tipo.
Ya que identificaste al médico correcto, recuerda que la nariz sirve para muchas cosas como respirar (calentar y humedecer el aire que respiramos), percibir olores y claro, verse bien. Por lo que no se puede perder ninguna de estas funciones.
Por último, asegúrate que tu médico busque los mismos objetivos que tú para la operación. Y recuerda que nunca debes elegir entre el respirar bien por el verte bien… ¡Puedes tener ambas!